El Senado de Oklahoma (EE.UU.) aprobó la reforma de ley que prohíbe totalmente el aborto al ratificar lo que autorizaron en la Cámara de Representantes y sólo falta que el gobernador lo promulgue.
Similar a la legislación de Texas, el estado de Oklahoma prohibirá los abortos, luego de que así lo avalaron las dos cámaras de su Congreso local.
Con 35 votos a favor y diez en contra, el Senado de Oklahoma autorizó la iniciativa para vetar los abortos en el estado a la espera sólo de recibir la firma del gobernador Kevin Stitt, quien prometió promulgar toda legislación para frenar esta práctica.
El proyecto de ley entrará en vigor de inmediato cuando el gobernador plasme su firma para impedir que le quiten la vida a todo aquel concebido.
Para vetar el aborto realizaron más reformas a fin de preparar la legislación completa como la tiene Texas, a fin de que particulares puedan demandar a quien provoque o promueva un aborto con recompensas para los denunciantes, lo cual deja fuera a los gobiernos de aplicar directamente las sanciones para evitar bloqueos de parte de jueces contra las autoridades.
Arkansas, Tennessee y Misuri son otros estados con reformas recientes mientras crece el rechazo de los gobiernos hacia el delito.
Existe la posibilidad de que la Corte Suprema de los EE.UU. pueda respaldar alguna de las reformas de los estados contra el aborto para poner fin al fallo ‘Roe v. Wade’ de 1973 que legalizó esta práctica.